Aprendiendo a crecer

Aprendiendo a crecer

domingo, 17 de abril de 2011

La Doctrina Social de la Iglesia

La La Doctrina Social de la Iglesia (D.S.I) son el conjunto de documentos oficiales de la Iglesia, en ellos se habla de los problemas de la sociedad y de como intervenir para areglarlo. Cuando Jesus muere se crea la primera doctrina que es perseguida. Esto significa que la Iglesia no tenia que preocuparse de la sociedad empobrecida puesto que habia nacido en ella.
En el 380, Teodoseo promulga el Edicto de Tesalonica, la Iglesia pasa de ser perseguida a perseguidora. En este periodo se pierden valores cristianos y evanelics, se obtiene poder politico con lo cual los cristianos ya no tienen que esconderse.
Aparece la sinomia, nombre que se le da a la compra de los puestos eclesiasticos.
En el siglo IIX -Gregorio VI impone una ley en la cual proclama que el Papa es el unico que puede nombrar obispos.
1122 -Worms- El Papa elige a los obispos pero este se encontraba bajo el seños feudal.
1891-León XIII escribe la 1º Doctrina Social de la Iglesia  RERUM NOVARUM (cosas nuevas) que ya existia antes pero no se habia escrito.
1931- Pio XI  promulgo QUADRAGESSIMO ANNO ( 40 años) despues de la primera publicacion.
1961- Juan XXIII promulgo MATER ET´MAGISTA, madre y maestra.
1963-Juan XXIII promulgo PACEM IN TERRIS( paz en la tierra).
1965 el Concilio Vaticano II promulgo un documento GAUDIUM ET SPES.
1967-Pablo VI promulgo POPULORUM PROGRESSIO (avance de los pueblos) desarrollo solidario.
1971- Pablo VI promulgo OCTOGESIMA ADVENIEUS ( hace 80 años)
1981 Juan Pablo II - promulgo LABOREM EXCERCEUS ( la sociedad) nos habla de la dignidad, del trabajo accesible para todos.
1987-Juan Pablo II, promulgo SOLICITURO REY SOCIALIS (lo que nos pide la sociedad) todo desarrollo  tiene que tener en cuenta la dignidad de la persona
1991 Juan Pablo II promulgo CENTESSIMUS ANNUS ( 100 años).

1 comentario:

  1. YA QUE LA ESCLAVITUD ES ANTICONSTITUCIONAL, EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA NO PUEDE AVALAR LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS AUQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS ACEPTEN TRABAJAR GRATIS __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar